domifisio

   

La Fisioterapia es el arte y ciencia del tratamiento físico. Previene, cura, recupera y readapta las disfunciones de prácticamente todos los sistemas del cuerpo humano. La fisioterapia como ciencia, abarca el tratamiento de lesiones en todas las ramas de las ciencias sanitarias: traumatología, reumatología, neurología, cardiorespiratoria etc. Los profesionales de Domifisio, además de basarse en la terapia manual, ponen a disposición del paciente las especialidades, tanto manuales como instrumentales, que mayor beneficio aportan al paciente.

   

Cinesiterapia: tratamiento basado en las movilizaciones.

 

Fortalecimiento o desarrollo muscular: terapia que busca la mejora en la resistencia y fuerza de los músculos.

 

Ejercicios funcionales: tratamiento cuya finalidad es reintegrar progresivamente al paciente a la vida cotidiana y recuperar su independencia.

 

Reeducación propioceptiva: conjunto de medios que ayudan a adquirir un trabajo del sistema neuromuscular, es decir, un movimiento gracias a la estimulación de los propioceptores (Técnica de Bobath, método de Kabat, etc).

 

Psicomotricidad o terapia psicomotriz: engloba ejercicios de equilibrio, coordinación y corrección postural.

 

Reeducació de la marcha: terapia que ayuda al paciente a reaprender a caminar con seguridad y eficiencia.

 

Reeducació postural: ejercicios para corregir la postura y conseguir un mejor estado físico duradero.

 

Readaptación corporal y ergoterapia: técnicas que buscan enseñar al paciente a soportar su discapacidad y adaptarse a ella.

 

Masaje: manipulación de los tejidos blandos con finalidad terapéutica.

 

Stretching: técnicas de estiramiento y de tensión muscular.

 

Vendajes funcionales o taping: técnica de vendaje que consiste en la confección de ortesis elásticas o inelásticas, mediante cinta de esparadrapo o tapes, para el tratamiento de determinadas lesiones músculo-esqueléticas.

 

Vendajes neuromuscular o kinesiotaping: técnica de vendaje que consiste en cintas de algodón contráctil con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones musculares y otros trastornos físicos.

 

Relajación muscular: conjunto de técnicas que ayudan a flexibilizar la fascias muscular y la musculatura, eliminar toxinas y mejorar el retorno venoso.

 

Ejercicios respiratorios: técnicas que tienen como objetivo disminuir el trabajo respiratorio, mejorar la oxigenación y aumentar la funci-6oacuten respiratoria.

 

Drenaje Linfático Manual: terapia cuya finalidad es la evacuación de los líquidos excedentes y los desechos metabólicos por las vías linfáticas.

 

Termoterapia: tratamiento con calor.

 

Crioterapia: terapia con frío.

 

Electroterapia: tratamiento que usa las corrientes con fines terapéuticos.

   

   

   

   

   

   

Domifisio ® 2011 | All rights reserved