domifisio

Presentación del Blog

 

Domifisio en su afán de promover la salud ha creado su propio blog. Queremos divulgar conocimientos e información de una forma didáctico pedagógica para que a cualquier persona le sea de gran utilidad, tanto a profesionales sanitarios como a cuidadores inexpertos. Hablaremos sobre diferentes patologías, enfermedades, tratamientos, consejos, curiosidades, etc... Buscaremos abarcar desde las dolencias más complicadas hasta el más mínimo problema físico.

 

Estamos abiertos a que nos hagais preguntas, comentarios, nos presenteis dudas e incluso nos propongáis temas que queráis que tratemos. Deseamos que os sea práctico y que os guste cada entrada nueva que hagamos

 

domifisio

 

Actividad Física para personas mayores

 

El deporte o el ejercicio físico deberían ser uno de los ejes fundamentales en nuestra vida diaria, desde niños hasta llegar a la tercera edad tendría que ser algo básico para nosotros. Con el paso de los años, debemos adaptar nuestras actividades a nuestra capacidad física, tenemos que ir modificándolos si queremos prolongar nuestro ejercicio sin que aparezcan lesiones.

 

Según nos vamos haciendo mayores, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios que no son uniformes, ya que dependen de factores genéticos, fisiológicos, ambientales, alimentarios, el estilo de vida, etc, que hacen que se pueda envejecer a diferentes ritmos en personas distintas.

 

Seguir leyendo...

 

 

Los Peligros de la Hipertensión arterial

 

Conocida como la enfermedad silenciosa dado que en oacasiones no manifiesta ningún tipo de sintoma, la hipertensión arterial es una enfermedad del sistema cardiovascular que mantiene repetidamente una presión arterial igual o superior a 140 y/o 90 mmHg. A menudo las personas afectadas no son conscientes de tener los valores de tensión arterial elevados. Este hecho es peligroso, ya que a largo plazo puede representar un aumento del riesgo de sufrir daños en el corazón y los demás órganos vitales, como el cerebro, los riñones y los ojos.

 

¿Qué es la tensión arterial? Es la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos. En general el corazón se contrae y se relaja entre 60 y 80 veces por minuto. Con este movimiento, bombea sangre a través de las arterias a todos los órganos del cuerpo y les suministra oxígeno y nutrientes. La fuerza de bombeo del corazón y la elasticidad de los vasos determinan la tensión arterial. Cuando el corazón late, se contrae (sístole) y la sangre pasa a las arterias. En este instante la presión alcanza un valor máximo que conocemos como presión arterial máxima o sistólica. A continuación el corazón se relaja (diástole) y la tensión en las arterias disminuye hasta un mínimo que conocemos como presión mínima o diastólica

 

Seguir leyendo...